lunes, 29 de agosto de 2016

El Señor Galindez de Eduardo Pavlovsky “La sombría guarida de nuestra historia” (Critica para MalHumorados.com)

EL SEÑOR GALINDEZ de Eduardo Pavlovsky

“La sombría guarida de nuestra historia”




Un café y un té… ¡No era yo!

Encaro las últimas cuadras en mi largo camino a la cita, de miles tal vez la más importante.
Sorteé luces, esquivé gente tan desordenada y ruidosa como mis sentimientos, en ese preciso momento te apareces y me haces tomar más coraje, porque nunca arremetes en vano.

En los últimos metros justo cuando la calle se vuelve angosta, oscura, y se transforma en la antesala o un pasadizo a lo que me esperaba, latidos que repican y me aturden, traspiración en mis manos como nunca he tenido repentinamente aparecían… ¡No era yo!

Mi cuerpo se seguía manifestando extraño, mutando hacia otras costumbres y reacciones; mutando a otro ser, como si alguien más quisiera acompañarme en esta noche. Pienso en voz alta, me repito una y otra vez lo mismo… ¡Si no me hubiesen advertido de que me espera algo fuerte, seguramente sería diferente!, sigo pensando… ¿porque estás aquí conmigo?


274 y abro la puerta, en lugares donde no me conocen como este, siempre actúo, trato de aparentar tranquilidad, brindando amables y vacías sonrisas hacia los que ya están, pero llego antes que el boletero, por lo cual se impone esperar en una mesa.

Cuando se acerca la moza, sigo mi despiadada sátira de calma secándome las manos, ella no comprendió el porqué de mi pedido, pero lo cumple.

Un café y un té… ¡No era yo!

Cuando el sorbo de mi té escasea dan anuncio a la función, la sala es intimista y cómplice, con las primeras intervenciones de los actores se incrementan mis sensaciones y aparentemente las tuyas también, empezamos a vivir nuestra cotidiana, acostumbrada pero no menos cruda historia.

Estas inquieto, casi fastidias, ¡hacete cargo por favor!, sé que estás conmigo siempre pero esta vez no te invité.

En cada cintazo, golpe o grito de Pepe y Beto te retorces mas, estas incontenible, rasguñando las paredes de mi cuerpo como en aquellos años, me haces confundir y mezclar mis lágrimas en los chorros de soda que desnudan a La  Negra y eso me genera estupor, nos encontramos inmersos en lo que pretendimos olvidar (juntos) y nunca pudimos.

¿Sera la obra?, ¿Sera el gran nivel actoral, o el ruido del teléfono inquieto?
No lo sé y seguramente vos tampoco, pero hoy no sos solo recuerdo…
Hoy hermano, estas aquí conmigo aguantando.


    Critica/Relato
Martín Fernández






EL SEÑOR GALINDEZ de Eduardo Pavlovsky con la dirección general de Daniel Loisi es una propuesta de excelencia que nos vincula con parte de nuestra historia, esa que no debemos olvidar, esa que sigue conviviendo con nuestros sentimientos, sensaciones y recuerdos.
Esta obra tiene destacadísimas y comprometidas interpretaciones de Daniel Loisi (Beto), Christian Heredia (Pepe), Fernando Luga (Eduardo) y consagratorias labores de Laura Manzaneda (La Negra) y Giselle Deguisa (Coca).

“UNA OBRA QUE A 43 AÑOS DE SU ESTRENO ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA”.

El Señor Galindez, es ¡¡¡IMPERDIBLE!!!
"DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"
"DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA"


TEATRO PUNTOARTE: Av. Cnel Esteban Bonorino 274, Capital Federal.
Reservas: 15-5122-4023 Entrada: $ 100,00 - Viernes - 21:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario