martes, 12 de julio de 2016

El Hombre y la Tecnología viajan a Marte, Revista MalHumorados.com



Sin duda la confianza que inspira saber que la tecnología no tiene pico de inflexión en sus prestaciones y evolución nos hace confiar en ser capaces de lo imposible, no solo en este mundo. Así por lo menos lo piensa la NASA que ha comunicado en las últimas horas que en el año 2020 podrá crear oxígeno en marteexperimentando con un nuevo robot explorador sustituyendo al “Curiosity” ya establecido en suelo rojo. Este robot no solo promete la creación de oxigeno artificial como novedad, sino que también estaría propulsado por un motor alimentado por luz solar.


Estos fueron dos de los más interesantes puntos informados en el comunicado con vista previa a las futuras misiones espaciales de EEUU hechas por la administradora adjunta a la NASA, DAVA Newman, en las oficinas de Naciones Unidas para el Espacio Exterior.
Además, explicaron que la futura travesía cuenta con tres etapas bien marcadas, a saber:
La primera etapa ya está implementada desde el año 2010 que se dedicó exhaustivamente a la investigación de los efectos que puede sufrir el cuerpo humano en periodos prolongados en el espacio, expuestos a la radiación y la falta de gravedad en donde se temían la probabilidades de apariciones de cáncer y debilitación de masa ósea. Hoy aseguran que los astronautas que viajen a Marte podrán sortear tranquilos los 8 meses y 77 millones de kilómetros de viaje y además una permanencia de más de tres años en ese planeta.
En una segunda fase, pretenden conocer más el llamado espacio profundo, que es ni más ni menos que todo lo que se encuentra fuera de la influencia de la gravedad que ejerce la tierra y la luna mediante una capsula espacial y un cohete que ya se están ultimando pocos detalles en su elaboración y es inminente su lanzamiento en los próximos años. De esta manera, la NASA se ilusiona en poder enviar una misión con tripulantes a explorar planetoides, una experiencia en donde se pondrán a prueba estas nuevas tecnologías.
En el último ciclo de esta misión colonizadora se encargarían de llegar a Marte en el transcurso de la década del 2030 para crear las condiciones que garanticen a los visitantes vivir en el planeta, creando oxígeno, instalaciones científicas y tecnológicas, complejos habitacionales acordes, abastecimientos estimando las provisiones necesarias hasta poder crear los propios cultivos allí. Definitivamente prevén tener todo calculado para evitar los percances y dolores de cabeza que conllevaría una mudanza.


Con esta noticia me nacen dos posturas bien definidas en mi opinión: Una me sabe agridulce, porque si pongo este anuncio en un plano más cotidiano y personal, pienso por lo menos en mi caso que cada vez que busqué mudarme fue porque la casa se estaba viniendo abajo, lloviendo donde no tenía que llover, rajándose las paredes, problemas con los servicios, humedad por doquier, etc. En definitiva me iba cuando se volvía imposible seguir en ella, y si los yankis o la NASA piensan como yo el planeta está en problemas.
Por otra parte, debo recordar que hace años la NASA pretende mejorar su imagen y sin dudas con estos anuncios la idea es erradicar por completo la apreciación de “obsoleta” que teníamos de ella. Siempre nos mostraron en fotos, películas y documentales, una especie de sala con una “convención” de máquinas y computadoras arcaicas que ya a esta altura ni siquiera podrían predecir el PRODE de una fecha de los torneos del futbol argentino.
Veremos lo que sucede con el transcurso del tiempo. No sé ustedes pero yo pretendo vivir muchos años más en esta casa… la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario